13 de febrero, 2025
El apoyo de los reguladores del juego refuerza la importancia del enfoque colaborativo para un juego más seguro.
La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) acoge con satisfacción el apoyo del Foro Europeo de Reguladores del Juego (GREF) para el desarrollo de una norma europea sobre marcadores de daño para el juego en línea en el Comité Europeo de Normalización (CEN). Esta importante iniciativa de normalización, que se deriva de una propuesta de EGBA presentada en 2022, tiene como objetivo establecer un conjunto de indicadores de comportamiento para ayudar a identificar con mayor rapidez y precisión los comportamientos de juego problemáticos, también conocidos como «marcadores de daño».
El desarrollo de la norma europea en el CEN, que comenzó en 2023, reúne la experiencia de académicos, reguladores del juego, operadores y profesionales de la prevención de daños de toda Europa. La norma, cuya finalización y publicación está prevista para finales de 2025, será de carácter voluntario y proporcionará una definición común de los marcadores de daño, muy necesaria. En un seminario web anterior de la EGBA sobre el tema se debatieron en detalle los marcadores de daño.
«Acogemos con gran satisfacción el apoyo del GREF a esta importante iniciativa», declaró Maarten Haijer, Secretario General de EGBA. «El desarrollo de una norma europea sobre marcadores de daño será un paso adelante crucial para un juego más seguro en Europa. Ayudará a establecer una comprensión más común de los comportamientos de juego problemáticos y elevará el listón de la protección de los jugadores en todo el sector. La colaboración en materia de juego más seguro es crucial y hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas que participan en el proceso de normalización del CEN para que apoyen su finalización en los próximos meses».