GamingIgamingJuegos OnlineLicencias

Curaçao está a punto de aplicar un nuevo proyecto de ley en 2023

3 de marzo, 2023 | Artículo

La licencia de juego de Curaçao suele ser la primera opción de los operadores por su asequibilidad y requisitos razonables. Sin embargo, en 2023 se avecinan grandes cambios, incluida una revisión de todo el sistema de licencias de las islas. ¿Qué va a cambiar?

El régimen actual del juego en Curaçao se considera uno de los más liberales del mundo, con sus bajos costes y requisitos mínimos a la hora de abrir un casino, así como una supervisión favorable a las empresas. No en vano, unas 450 empresas de todo el mundo han optado por esta licencia, y esa cifra crece regularmente.

La Junta de Control del Juego de Curaçao ha anunciado planes para crear un nuevo regulador independiente, la Autoridad del Juego de Curaçao, que sustituirá a la actual agencia reguladora. Además, en lugar del sistema anterior (cuatro titulares de licencias maestras tenían derechos exclusivos para expedir sublicencias y supervisar a los licenciatarios), el organismo expedirá a los nuevos operadores de juego licencias B2C y B2B independientes. Las empresas que ya hayan obtenido una licencia con el régimen anterior tendrán la oportunidad de registrarse en el nuevo formato durante un periodo transitorio de 18 meses.

Desde 2021, el gobierno de Curazao ha estado en proceso de modernizar su legislación sobre juegos de azar para adaptarla a las normas internacionales. La actual revisión normativa se centra en prevenir la actividad delictiva, proteger a los participantes, salvaguardar contra la ludopatía y proteger la reputación de la jurisdicción.

Una de las prioridades del gobierno es proteger el negocio en curso llevado a cabo por los actuales titulares de licencias en la medida en que operan legalmente, evitando al mismo tiempo el uso indebido de la ventaja. Para contribuir a ello, se introducirá el registro a través de un portal en línea. El nuevo sistema incluirá requisitos más estrictos para los titulares de licencias, entre ellos la necesidad de mantener un capital social más elevado, así como otras estipulaciones.

«Según lo que dice el gobierno de Curaçao, tendremos una nueva legislación para el juego en línea, pero los operadores no deben preocuparse porque, según el ministerio, habrá un periodo transitorio», señala Petr Stehlik, abogado de Slotegrator.
Para obtener más información, consulte el nuevo vídeo de Slotegrator sobre la obtención de una licencia de Curaçao en 2023.

Slotegrator sigue de cerca la evolución de la industria mundial del iGaming y publica actualizaciones en la sección Industry News de su sitio web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial