jueves, octubre 9 2025

Playoffs de la Sudamericana: Alianza Lima se refuerza y recibe en Matute a un Gremio con bajas

Con Sergio Peña, Gentile, Estrada y Burlamaqui ya inscritos, Alianza Lima recibirá a Gremio en Matute en un duelo parejo, según las cuotas de Apuesta Total.

El miércoles 16 de julio a las 7:30 p.m., Alianza Lima enfrentará a Grêmio en el estadio Alejandro Villanueva por la ida de los playoffs de la Conmebol Sudamericana. El equipo blanquiazul buscará hacerse fuerte en casa y dar el primer paso hacia los octavos de final, en un partido que espera el posible debut de algunos de sus nuevos fichajes: Sergio Peña, Josué Estrada, Gaspar Gentile y Alessandro Burlamaqui, quienes se suman a un plantel que ya cuenta con figuras como Hernán Barcos, Paolo Guerrero y Carlos Zambrano.

Grêmio llega a esta llave con seis bajas en su plantel. Entre los ausentes destacan dos figuras importantes, el ex Barcelona y goleador del equipo, Martin Braithwaite, y el mediocampista colombiano Gustavo Cuéllar, excompañero de André Carrillo en Al Hilal, ambos por lesión. Alianza Lima, en cambio, cuenta con la experiencia de Paolo Guerrero, quien sabe de sobra anotarle a equipos brasileños. Según Apuesta Total, un gol suyo en cualquier momento paga 2.83, mientras que, si abre o cierra el marcador, la cuota sube a 6.00.

El partido también marcará un reencuentro especial para Hernán Barcos, quien defendió la camiseta de Grêmio entre 2013 y 2016. Durante su paso por el club de Porto Alegre, el ‘Pirata’ anotó 44 goles y se convirtió en uno de los máximos goleadores extranjeros de su historia. Ahora, con la camiseta de Alianza Lima, podría aplicarse la conocida “ley del ex”, donde un gol suyo en el primer tiempo paga 6.66, pero si lo hace en cualquier momento del partido paga 3.10, una cuota que refleja la expectativa por su presencia en el área rival.

Las casas de apuestas ya reflejan lo ajustado del encuentro. Según las cuotas de Apuesta Total, Alianza Lima parte con una ligera ventaja como local, con una cuota de 2.37 para su victoria, frente a 3.25 por el empate y 3.10 en caso de triunfo de Grêmio. Un escenario que anticipa un partido parejo, donde el factor localía podría ser determinante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
LinkedIn
LinkedIn
LinkedIn