BGaming apuesta por la ecología financiando un proyecto portugués de naturaleza urbana
18 de octubre de 2024
El popular proveedor de contenidos de iGaming BGaming ha apoyado un programa educativo sobre biodiversidad en Lisboa, con el fin de desarrollar las habilidades artísticas de los niños y promover la cohesión de la comunidad.
El estudio de juegos creativos donó este verano 10.000 euros a The European Intercultural Club, una organización sin ánimo de lucro que apoya la educación, la formación y la empleabilidad de los jóvenes. La generosa donación de BGaming se ha utilizado ahora para reparaciones en las instalaciones del club y necesidades organizativas, y otra parte financia un proyecto de apoyo al desarrollo de habilidades de los niños.
El nuevo programa «Urban Nature Project – A Macro Story» ayudará a los alumnos a integrarse con el entorno urbano que les rodea de una forma práctica y multidisciplinar. Los jóvenes combinarán elementos de la naturaleza con técnicas cinematográficas y audiovisuales, con el apoyo del artista cinematográfico Gonçalo Almeida.
Tras embarcarse en caminatas de observación de la naturaleza, los alumnos del Proyecto Naturaleza Urbana se unirán a Almeida para aprender las técnicas fundamentales del cine, incluidas las técnicas narrativas, de filmación y de montaje, con el objetivo de promover la concienciación medioambiental, desarrollar habilidades creativas y reforzar los lazos entre la escuela, la comunidad y los Grandes Espacios Naturales.
Gonçalo Almeida nació en Portugal y comenzó su carrera como director de cine, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del cine fantástico. Ha dirigido y producido varias obras aclamadas por la crítica, entre ellas Faz-Me Companhia, The Girl from Saturn y The Advent.
Este proyecto benéfico supone la tercera causa creativa apoyada por BGaming en 2024, después de que hicieran donaciones a un instituto de arte brasileño y a un centro de ajedrez juvenil en Polonia antes de otros grandes eventos de la industria.
Marina Ostrovtsova, consejera delegada de BGaming, ha declarado: «La creatividad es una forma probada de apoyar el desarrollo de los niños pequeños, y nos complace hacer donaciones a causas valiosas que defienden esto. Al igual que BGaming se dedica a producir los juegos más creativos del mercado, estamos comprometidos con la construcción de comunidades fuertes a través del arte.
«Los niños del Club Intercultural Europeo se beneficiarán de su participación en este proyecto semestral y estamos impacientes por conocer los resultados».
Ana Quintela, Coordinadora General de The European Intercultural Club, añadió: «Estamos encantados de que BGaming se haya puesto en contacto con nosotros, permitiendo a la escuela local poner en marcha un proyecto de talleres de cine.
«Esta donación llegó en el momento perfecto, permitiéndonos apoyar una iniciativa educativa que se alinea con las necesidades de nuestra comunidad».