Betsson firma un acuerdo de patrocinio principal con el club noruego de Toppserie, Avaldsnes IL
El club de fútbol Karmøy firma el mayor acuerdo de patrocinio de su historia.
Betsson ha firmado un acuerdo de patrocinio principal con el club noruego de Toppserie, Avaldsnes IL. El patrocinio es un paso más en el compromiso de Betsson con la diversidad y la igualdad de género en el deporte.
Betsson ya tiene firmadas a las estrellas del boxeo Katharina Thanderz y Cecilia Brækhus, pero ahora refuerza aún más su perfil femenino al convertirse en patrocinador principal del Avaldsnes IL.
Como club, el Avaldsnes se ha forjado un nombre en Europa gracias a sus buenas actuaciones en la Liga de Campeones en los últimos años. A través de este acuerdo, Betsson proporciona apoyo financiero al Avaldsnes en su camino para clasificarse para la Liga de Campeones cada temporada. También les apoyará en su objetivo a largo plazo de establecerse como un equipo puntero en Europa.
Ronni Hartvig, Director Comercial del Grupo Betsson, dijo: «En Betsson, creemos en la diversidad como factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluido el deportivo. Nos alegra ser testigos de un mayor interés por el fútbol femenino y queremos formar parte de ese impulso. También creemos que nuestra marca obtendrá una valiosa exposición mundial en los futuros partidos de la Liga de Campeones. Este es un acuerdo estratégico que estamos seguros de que beneficiará a ambas partes en los próximos años».
Hablando del acuerdo, Stian Staveland Nygaard, Director General del Avaldsnes Elite, cree que el acuerdo con Betsson es un elemento clave para poder alcanzar los objetivos del club. «Dirigir un club de primera fila que aspira a ganar la liga y a jugar la Liga de Campeones es caro. Para cumplir nuestras ambiciones, dependemos de que nos respalden patrocinadores fuertes, y estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con Betsson. Es nuestro mayor acuerdo de patrocinio de todos los tiempos y proporciona estabilidad en estos tiempos difíciles».
«El mercado del patrocinio ha cambiado durante este último año y hemos tenido que pensar de forma diferente. Tener a Betsson como socio que cree en nuestro proyecto nos permite invertir, en lugar de tener que rebajar nuestras ambiciones, que habría sido la triste alternativa», dijo Stian.
El acuerdo de patrocinio forma parte de la estrategia de marketing internacional de Betsson y se espera que afecte a todos los mercados en los que opera. Como patrocinador principal, Betsson se ha asegurado la exposición a través de la publicidad en el kit en los partidos jugados fuera de Noruega. Para los partidos en Noruega, Betsson ha renunciado a la exposición de la equipación en favor de Avaldsnes para promover aún más su campaña «#EqualOpportunities».
La campaña #EqualOpportunities lleva desde 2017 concienciando sobre las diferencias entre el fútbol masculino y el femenino. El objetivo es garantizar que las chicas y los chicos tengan las mismas oportunidades para llegar a lo más alto. «Lamentablemente, las diferencias de género en el fútbol noruego siguen siendo enormes y esto es algo que queremos cambiar. Por lo tanto, estamos contentos con el apoyo de Betsson para dejarnos promocionar la campaña ‘#EqualOpportunities’ en nuestra equipación cuando jugamos partidos en Noruega», concluyó Stian.
Ronni Hartvig, de Betsson, también se alegra de que Betsson pueda dar apoyo a un mensaje tan importante. «Mientras esperamos que Noruega introduzca un sistema de licencias que nos permita seguir invirtiendo en suelo noruego, ‘#EqualOpportunities’ es un gran mensaje que queremos apoyar. Para nosotros, ‘#EqualOpportunities’ también tiene otra connotación, ya que está en línea con nuestro trabajo para que Noruega siga a la mayor parte de Europa ofreciéndonos una igualdad de oportunidades mediante la introducción de un sistema de licencias», concluyó Ronni.